Está en pleno avance la obra, a pesar del desfinanciamiento impuesto por Javier Milei, del Centro Comunitario de Salud Mental, que tendrá lugar en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes.

El proyecto contempla la construcción de 360 m², incluyendo 4 consultorios, 3 salones, depósito de medicamentos/archivo, sala de espera, sanitarios (de uso público, para el personal y para personas con discapacidad), cocina, talleres, salón de usos múltiples, sala para grupo electrógeno, sectores de administración y de limpieza, entre otros espacios.

El edificio tendrá una estructura en forma de L desarrollada a través de dos ejes circulatorios, a lo largo de los cuales se vincularán las distintas actividades programáticas. Además de los espacios comunes, se definieron dos áreas. Una de ellas asistencial, con tres consultorios individuales y un consultorio grupal, todos con luz y ventilación natural. Y otra área para el desarrollo de las actividades grupales y comunitarias, con el SUM y dos salones para el uso de talleres.

Los centros comunitarios son dispositivos ambulatorios orientados a la prevención, promoción, atención y rehabilitación psicosocial.