Continúan las obras de 28 nuevas viviendas en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste, en la zona comprendida por la avenida Ribereña Las Piedras, la calle 398 y el margen del arroyo Las Piedras, que es posible a través de un trabajo en conjunto con el Instituto de la Vivienda perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa se organiza en dos manzanas destinadas a las viviendas y se dejó un sitio libre de edificación frente al arroyo que será destinado a un espacio público. A su vez, se construirán áreas verdes y se realizará la apertura de calles y el ensanche de veredas.

Este proyecto consta de viviendas de mayor altura (tres niveles) y ofrece un rendimiento superador al escaso suelo urbano en áreas servidas, a través del uso de un tipo de edificación que son las viviendas adosadas, que estarán ubicadas sobre la avenida Ribereña Las Piedras. Allí se ejecutarán pisos de hormigón peinado para veredas, mientras que para las dársenas de estacionamiento vehicular serán de hormigón llaneado.

A pesar del freno en la obra pública impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei, los municipios (Quilmes no es la excepción) hacen esfuerzos denodados en articulación con la provincia de Buenos Aires para continuar con las obras de infraestructura.