
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la segunda Marcha Federal Universitaria en Plaza de Mayo, fue otra vez multitudinaria.
Bajo el lema “La Universidad no es el problema, es parte de la solución”, la marcha reunió a cientos de miles de estudiantes, docentes, nodocentes, dirigentes políticos, sociales y centrales sindicales en el centro porteño y en varias ciudades del país.
La manifestación se organizó en protesta contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y además se centró en la defensa de la universidad pública, del sistema científico nacional y en demanda de un mayor presupuesto educativo.
Al respecto, la intendenta Mayra Mendoza dijo: “Acompañamos a estudiantes, docentes y trabajadores en una nueva marcha en defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de calidad y contra el ajuste brutal del presidente @JMilei”.
“Por este camino, vamos a un país sin igualdad real de oportunidades y, por ende, en el que la pobreza que se informó la semana pasada solo se agravará, por el abandono del Estado de su rol como promotor de bienestar y de desarrollo, en lo que la educación juega un papel central”, agregó Mayra.
Y concluyó: “Profundizan el ajuste y responden con mentiras y operaciones, pero hay un pueblo que no se va a dejar engañar y que se organizará para defenderse y dar vuelta esta realidad invivible”.
En resumen, la comunidad universitaria y la sociedad toda una vez más (el 23 de abril pasado fue la primera marcha) hizo una demostración de la importancia de invertir en la universidad pública porque es invertir en el futuro del país y estas instituciones de altos estudios son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y venideros.
Finalmente, a menos de 24 horas de la impactante marcha universitaria el Gobierno de Milei vetó la Ley de Financiamiento Educativo.