Este último martes la Fundación Paliamimos de Quilmes cerró el año 2024 con un encuentro especial, donde la diputada provincial Berenice Latorre les entregó la Declaración de Interés Legislativo de la Provincia de Buenos Aires (Expediente D-2475/24-25). 

Este reconocimiento destaca la importancia del trabajo que realiza la fundación en la comunidad. En el mundo de la atención médica y el apoyo emocional a pacientes con enfermedades avanzadas, Paliamimos es un faro de esperanza y alivio. 

La Fundación Paliamimos se conformó como tal a fines de 2023 luego de haber acompañado a cientos de pacientes de manera presencial y virtual bajo el nombre de Acompañarte (nacida en 2018), los años de experiencia previa sirvieron para desarrollar un método propio, que combina diferentes especialidades y prácticas, pero con un solo objetivo: lograr el bienestar del paciente oncológico y su entorno, viéndolos como una sola unidad que es atravesada por la enfermedad. 

El objetivo de la fundación es ofrecer un acompañamiento integral que va más allá de los cuidados paliativos tradicionales, ya que se trata de un alivio farmacológico con un amplio abanico de servicios y actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. 

La jornada contó con la presencia de las legisladoras quilmeñas María Belén Marón y Florencia Hernández, la diputada provincial Berenice Latorre. Además, se realizó el último taller del año con la Lic. Eliana Giménez, titulado “Cultivando la gratitud, semillas de bienestar emocional”.