Walter Benítez, el ex arquero de Quilmes de 32 años, ayer se consagró campeón con el PSV Eindhoven en la Eredivisie 2024-25.

Fue una temporada emocionante, con el PSV remontando una diferencia de nueve puntos que tenía el Ajax y asegurando el título vigésimo tercero en la última jornada con una victoria 3-1 sobre el Sparta Rotterdam.

Benítez fue clave en la campaña del equipo, consolidándose como una pieza fundamental en el arco del PSV: en el torneo solo recibió 39 goles, siendo la cuarta valla menos vencida.

Cabe recordar que Walter Benítez comenzó su carrera en Quilmes Atlético Club, donde se formó como arquero en las divisiones juveniles. Debutó en 2014.

Su desempeño en el club llamó la atención de equipos europeos y en 2016 dio el salto al Niza de Francia. Ahí, Benítez se consolidó como arquero titular y destacó por su seguridad bajo los tres palos. Tras seis años en el fútbol francés, en 2022 fichó para el PSV Eindhoven.

Además, en 2024 debutó con la Selección Argentina, cumpliendo su sueño de representar a su país. Es más, Benítez ha sido convocado por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Argentina enfrentará a Chile como visitante y a Colombia como local.