
Más de 600 mil vecinos y vecinas de Quilmes y de zonas aledañas serán los beneficiados por las obras que se están realizando en el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Iriarte de Quilmes.
Se destinó un monto total estimado de $6.523M de inversión para los trabajos de infraestructura que incluyen la construcción de un nuevo edificio de dos pisos, con subsuelo y azotea, que estará vinculado al edificio ya existente por medio de rampas en planta alta y en planta baja, lo que permitirá su conexión con el ingreso principal al hospital.
Diariamente pasan por este centro de salud un centenar de niños y niñas que al finalizar esta obra dispondrán de un nuevo edificio de dos pisos destinado, en forma exclusiva, a la internación pediátrica, con un total 1.800 m2 que incluyen un sector de internación pediátrica, con 26 nuevas habitaciones y 46 camas, sanitarios y todas las dependencias médicas de apoyo: enfermería, sectores de terapia, office de alimentación, sala de curaciones y sala de estar para familiares. Asimismo, el nuevo pabellón contará con sala de guardia y shock room con ingreso propio, además de consultorios externos. La intervención también contempla la construcción de salas de gases medicinales y de tableros, cisterna, grupo electrógeno e instalación eléctrica en el subsuelo, y la disposición de un área para el personal de mantenimiento y limpieza, con sanitarios y vestuarios.
La obra cuenta con un avance físico del 76% y tiene fecha de finalización estimada para septiembre de este año.
El Hospital Iriarte tiene más de 100 años y es uno de los centros de salud públicos de referencia en la zona sur del Gran Buenos Aires. Se realizan numerosas prácticas médicas y consultas y ofrece una amplia cartilla de profesionales médicos.
El nuevo edificio está siendo construido a partir de la reutilización de otro que se encontraba en estado de abandono absoluto hace muchos años. Ahora el establecimiento podrá ampliar su capacidad y mejorar la atención a la comunidad en distintas especialidades fortaleciendo así el sistema público de salud.