Este jueves por la mañana, en la Casa de la Culturas de Quilmes (Rivadavia 383), se llevó a cabo una jornada especial organizada por Fundación Paliamimos en el marco del Mes del sobreviviente de cáncer. 

La actividad fue abierta, gratuita y buscó generar un espacio de encuentro, celebración y acompañamiento para personas que están transitando o han transitado un tratamiento oncológico, así como para sus familias.

Durante la jornada hubo un desayuno compartido, grupos de apoyo emocional y espacios de escucha activa para pacientes y familiares. Además, se ofrecieron sesiones de cosmetología y cuidado facial brindadas por profesionales especializadas en pieles sensibilizadas por los tratamientos, actividades recreativas y arteterapia, todo con el acompañamiento del Municipio de Quilmes.

Uno de los momentos más emotivos se dio con el campanazo para celebrar junto a los pacientes que finalizaron sus tratamientos oncológicos, en un acto simbólico de cierre de etapa y esperanza renovada.

Como gesto de cariño, se entregaron más de 100 pulseras confeccionadas a mano por estudiantes del Instituto Nuevo Sol, quienes dedicaron su tiempo libre y recreos para crear estos regalos únicos. Un detalle que refleja el compromiso de toda la comunidad con esta causa tan sensible.

La Fundación Paliamimos trabaja cada semana para acompañar a pacientes con amor, respeto y presencia activa todos los jueves de 8 a 12 horas con actividades similares en la sede ubicada en Catamarca 340, Quilmes Oeste.

Para más información pueden visitar www.fundacionpaliamimos.org, comunicarse al WhatsApp 11 5157 2063 o por Instagram en @fundacionpaliamimos.