A partir de este martes 1° de julio el Gobierno de Milei oficializó nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas, que afectarán a hogares y comercios en todo el país.

La Secretaría de Energía estableció nuevos precios de referencia para el gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y para la electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Estos valores se trasladarán directamente a las facturas de las y los usuarios.

El ajuste forma parte del proceso de transición hacia subsidios focalizados, además se busca incentivar el consumo eficiente: si se superan los topes subsidiados, se aplicará un precio diferencial sin subsidio.

Como si fuera poco, también este martes el Gobierno aplicó un nuevo aumento en los impuestos que impactan directamente en el precio de la nafta y el gasoil.

Según el Decreto 441/2025, se establecieron incrementos parciales para este mes:

– Nafta sin plomo y virgen: suba de $6,620 por litro en el impuesto a los combustibles líquidos y $0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.

– Gasoil: aumento de $5,346 por litro, más $2,895 en regiones con tratamiento diferencial (como la Patagonia), y $0,609 por litro en el impuesto al CO₂.

Estos ajustes responden al esquema de actualización trimestral basado en la inflación. Además, se anticipa que en agosto se aplicará la totalidad de los aumentos acumulados.