La contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones provinciales del 7 de septiembre tuvo un fuerte respaldo en la Tercera Sección Electoral, donde se concentra el mayor caudal de votantes de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, Quilmes se consolidó como el quinto distrito que más votos aportó (casi 153 mil) a la performance de la fuerza liderada por la intendenta Mayra Mendoza, contribuyendo de manera decisiva al triunfo bonaerense.
Quilmes, con un padrón de más de medio millón de electores, ratificó su peso político y su capacidad de traccionar hacia la victoria del Peronismo.
El aporte quilmeño se ubicó detrás de los bastiones electorales de la Tercera Sección como La Matanza (360 mil), Almirante Brown (162 mil), Lomas de Zamora (198 mil), más La Plata (172 mil), todos juntos superan más de 1 millón de votos, son distritos donde el oficialismo provincial logró diferencias amplias.
El resultado fortalece a Mayra Mendoza en el escenario provincial, al demostrar que su distrito no solo garantiza la gobernabilidad local sino que también es una pieza clave en el armado político de Fuerza Patria.
