Una encuesta reciente de CB Consultora Opinión Pública revela que la figura de Javier Milei enfrenta un fuerte rechazo en el municipio de Quilmes, con un 69,2 % de imagen negativa (y 27,9% de positiva) según un informe publicado.
Este dato surge en el contexto de la valoración de dirigentes a nivel provincia de Buenos Aires, donde Milei pierde terreno en distritos claves como Quilmes. El sondeo abarcó los 24 partidos del Gran Buenos Aires, entrevistó a 14.193 personas entre el 4 y el 8 de noviembre y tiene un error de muestreo promedio +/- 3 a 4%.
Esta desaprobación puede reflejarse en un doble mensaje político para Milei: por un lado, su proyecto nacional tiene resistencias en el conurbano bonaerense; por otro, ese escenario se vuelve complejo para cualquier intento de consolidar base territorial fuera de sus núcleos de apoyo más sólidos.
Además hay otros distritos críticos para el libertario: Florencio Varela (69% de imagen negativa), Lanús (-62,4%), Almirante Brown (-61,6%), entre otros.
Los datos de CB Consultora indican que el sur del Gran Buenos Aires se perfila como un territorio especialmente desafiante para Milei: no solo tiene un fuerte índice de imagen negativa, sino que esa región podría convertirse en un talón de Aquiles para su gestión y sus aspiraciones políticas.
