El futsal femenino de Unión de Ezpeleta ganó el último viernes 2-0 a Club Atlético Estudiantes y logró el ascenso a la Primera A del Futsal Femenino AFA.

Un club de barrio, un club quilmeño en lo más alto del futsal AFA, la próxima temporada la “U” de Ezpeleta disputará el torneo 2026 en la categoría más alta de nuestro futsal nacional. 

El viernes por la noche, en el partido de vuelta, el primero de ellos había cerrado 1-1 en el “Coloso de Ezpeleta”, las chicas lograron un 2-0 y desataron una alegría desbordante que premia el esfuerzo y el compromiso.

El plantel conformado por Oriana Sánchez, Camila Enríquez, Nicole Cober, Ariadna Greco, Yanela Cáceres, Juana Bartoli, Ángeles Villagra, Mayra Leguizamón, Tiara Paz, Giuliana Góngora, Nayla González, Flor De Sábato, Pilar Da Grava y Melanie Cober, con el cuerpo técnico integrado por José Piñón, Camilo Núñez y Mauri Villán han logrado ascender y disputar el 2026 el torneo en su máxima categoría.

Cuentan que los festejos duraron hasta muy tarde en la sede del club sobre la calle Esquel en el barrio de Ezpeleta. Allí, jugadoras, cuerpo técnico, delegados y autoridades del club, más las familias de las jugadoras pudieron dejar los nervios atrás y celebrar el ascenso.