El barrio La Resistencia de Ezpeleta Oeste vive por estas horas una transformación largamente esperada: comenzaron y avanzan las obras de pavimentación en varias de sus cuadras internas, una demanda histórica de vecinos y vecinas que durante años convivieron con calles de tierra, anegamientos y dificultades de acceso.

Los trabajos incluyen la nivelación del suelo, la colocación de la nueva carpeta asfáltica y la construcción de cordón cuneta, lo que permitirá mejorar tanto la circulación vehicular como el ingreso de ambulancias, patrulleros y servicios esenciales.

El proyecto incluye 42 cuadras de pavimentos, desagües y cloacas que se está llevando a cabo en esa zona del oeste del distrito, que beneficiarán a más de 600 familias del barrio interviniendo en 21 manzanas, y contempla la ejecución de red secundaria de desagües cloacales completa (4.800 metros); pavimento de hormigón; veredas (6.000 metros), luminarias LED, instalación de cloacas (528), eliminación de las zanjas y la plantación de 213 árboles.

La Resistencia se encuentra en el perímetro delimitado por las calles República de Cuba, Dr. Kenny, República de Francia y avenida La Plata.

Las obras forman parte del plan de mejoramiento urbano que se viene ejecutando en distintos sectores de Quilmes, con el fin de reducir el déficit de infraestructura en los barrios más postergados.