Concejales del bloque Fuerza Patria Quilmes acompañaron este jueves a los trabajadores de la empresa Sealed Air en el marco de las jornadas de lucha que vienen llevando adelante en defensa de sus puestos de trabajo y mejores condiciones laborales.

Durante las distintas acciones, los ediles se hicieron presentes para expresar su respaldo al reclamo, dialogar con los trabajadores y escuchar de primera mano la situación que atraviesan, marcada por la incertidumbre laboral poniendo en riesgo la estabilidad de cientos de familias, y la necesidad de respuestas concretas por parte de la empresa.

Según voces de los propios trabajadores la petroquímica quilmeña busca reducir un 40% su estructura bajo el argumento de una “optimización de recursos”.

Desde Fuerza Patria Quilmes destacaron la importancia de acompañar a quienes “defienden el trabajo y la dignidad”, y remarcaron que el rol del Estado y de los representantes locales debe ser el de estar junto a los vecinos y vecinas en los momentos más difíciles.

“EI modelo económico impulsado por Javier Milei tiene consecuencias directas sobre el entramado productivo nacional. Por eso, aún antes de tratarse el proyecto de Reforma Laboral en el Congreso Nacional, sus políticas de ajuste, apertura indiscriminada de importaciones, paralización de la obra pública y desregulación del mercado están provocando despidos, suspensiones y un profundo deterioro de las condiciones laborales”, reza el comunicado del bloque de ediles oficialistas.

Asimismo, los concejales manifestaron su compromiso de seguir de cerca el conflicto y de impulsar, desde el ámbito institucional, las gestiones necesarias para contribuir a una solución que garantice la continuidad laboral y el respeto de los derechos de los trabajadores de Sealed Air.