La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la movilización en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, al comparar la iniciativa con las políticas implementadas durante la gestión de Mauricio Macri.

“Con Javier Milei revivimos lo que en 2017 sufrimos con Mauricio Macri”, expresó Mendoza, en línea con lo que había señalado en su momento la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la diputada afirmó: “Si el Congreso está vallado, si se reprime en las calles, nada bueno para los trabajadores y las trabajadoras está tratándose adentro”.

Mendoza calificó al proyecto como una “mal llamada reforma laboral” y sostuvo que implica “la destrucción de las leyes de protección del trabajo”. Según señaló, la iniciativa habilitaría despidos injustificados sin indemnización y tendría consecuencias negativas para los futuros jubilados.

“Con esta ley queda habilitado trabajar más y cobrar menos”, advirtió. 

Finalmente, convocó a la ciudadanía a mantenerse activa frente al debate legislativo: “Es momento de compromiso, organización y acción”.

La movilización reunió a organizaciones sindicales, sociales y dirigentes políticos que manifestaron su rechazo al proyecto en tratamiento en el Congreso.