El Municipio de Quilmes informa que este viernes se realizaron trabajos de bacheo en hormigón para reparar la calzada sobre la calle Sarratea entre Martín García y Centenario, en Quilmes Oeste, que contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del Plan Municipal y como respuesta a las demandas vecinales.
“Supervisamos un frente de bacheo en hormigón en Quilmes Oeste para mejorar nuestras calles y hacer más seguro el tránsito en el barrio. Hoy cumplimos con el pedido que hicieron Sandra y Norberto a través del SUAV (0800-999-5656); nos acercamos, charlamos con ellos y vimos cómo esa solicitud se transformó en una realidad. Este es el camino que nos marca Mayra Mendoza: un Estado presente, que escucha a sus vecinos y trabaja para mejorarles el día a día”, señaló Eva Mieri, acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, y el director de Bacheo, Sebastián Rodríguez.
Durante la jornada, trabajadores de la citada área realizaron el vuelco de hormigón H30, tareas ejecutadas con herramientas y equipamiento vial íntegramente municipal como camión volcador, retropala y rompedora para demoler el hormigón afectado.
Estos trabajos se realizaron a partir del reclamo efectuado por uno de los los frentistas de la cuadra, Norberto Cáseres, quien hizo el llamado al SUAV (Servicio Único de Atención al Vecino), y le agradeció la labor al Municipio: “La verdad que tener respuesta con esto hace que nos sintamos respaldados; ser escuchados de esta manera nos hace sentir que tenemos voz”.
Por su parte, Sebastián García expresó: “Tenemos que fortalecer nuestras redes sociales que son el cara a cara con los vecinos. Estas son las verdaderas redes sociales entre el vecino y el Estado Municipal, en un contexto donde el gobierno nacional abandonó la obra pública en perjuicio de las y los quilmeños”
Esta tarea se enmarca en el Plan de Municipal de Bacheo, llevado adelante desde la asunción de la intendenta en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, y continuado por la jefa comunal interina, Eva Mieri, y se realizan con fondos 100% municipales.
Se recuerda también a los vecinos y vecinas que es de vital importancia mantener el cuidado de los espacios públicos, evitando arrojar basura, lo cual está prohibido y es sancionable con severas multas a partir de la Ordenanza Nº 11.519/10. Además, quienes quieran efectuar reclamos para que retiren residuos de sus barrios pueden hacerlo llamando al 0800-999-5656, correspondiente al Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV), disponible de lunes a viernes de 8 a 16.
