Este miércoles por la mañana en la Plaza San Martín se realizó una conferencia de prensa para convocar a la comunidad de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes al acto que tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero desde las 17 horas en la Estación de Quilmes bajo la consigna “Por Natalia y por todas: basta de femicidios”.
Al respecto, la secretaría de mujeres y diversidades local, Bárbara Cocimano, manifestó: “Será un nuevo encuentro homenaje por Natalia y por todas las víctimas de femicidio. Tenemos una mujer muerta cada 24 horas y reforzamos el compromiso con este tipo de actividades de visibilización en este contexto tan cruel al que nos está sometiendo el gobierno de Javier Milei, eliminando todas las políticas públicas en materia de género. Quedamos desprotegidas por completo por parte del Estado nacional”.
Representantes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales remarcaron la necesidad urgente de políticas públicas más efectivas para prevenir la violencia machista, mayor acompañamiento a las víctimas y un compromiso real del Estado en la protección de mujeres y diversidades.
Lorena Aguirre, concejala de Fuerza Patria Quilmes y referenta del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dijo: “Transformamos hace 14 años el dolor en lucha, el femicidio de Natalia fue un antes y después para todas nosotras, un punto de quiebre desde esa trágica noticia”. Y agregó: “Hoy los casos por violencia de género se multiplican y encima estamos desfinanciados por el Gobierno nacional, que eliminó programas. Estamos en un contexto muy complejo y realizamos este acto iniciando el año en las calles”.
“Nos queremos vivas”, fue una de las consignas que resonó con fuerza durante la conferencia. El pedido es claro: que no haya ni una víctima más. La convocatoria busca no solo visibilizar el caso de Natalia, sino también recordar a todas las mujeres que fueron víctimas de la violencia actual y renovar el compromiso social de erradicarla.
