El pasado domingo 28 de julio, el Parque Ciudad de los Deportes, recientemente renombrado “Juan D Perón” en San Francisco Solano, fue el escenario de un evento inolvidable. Cientos de vecinos y vecinas de Quilmes, junto con habitantes de los distritos aledaños, se congregaron para disfrutar del gran cierre de vacaciones de invierno, organizado en colaboración entre el gobierno local y el Instituto Cultural Provincial.

La Kermesse de Zamba, que recorre los distritos de la provincia de Buenos Aires con una propuesta lúdica y cultural, fue el punto culminante de la jornada. Con un despliegue impresionante de diferentes stands, inflables tipo pelotero, espacios de dibujo y pintura, y varios animadores, los niños y niñas pudieron aprovechar al máximo la última tarde del receso invernal.

Estas políticas públicas llevadas adelante en Quilmes por la intendenta Mayra Mendoza ofrecen diversión y entretenimiento en las más de 200 actividades gratuitas, y promueven la importancia de la cultura y el juego en el desarrollo de las infancias. Las actividades permitieron a los más pequeños explorar su creatividad y disfrutar de un ambiente festivo y seguro, mientras que las familias compartieron momentos de alegría y comunidad.

La participación masiva de propuestas consolidaron el Parque Ciudad de los Deportes Juan Domingo Perón como un espacio clave para el encuentro y la recreación en San Francisco Solano. Este evento marcó un cierre exitoso para las vacaciones de invierno, reafirmando el compromiso del gobierno local y provincial con el bienestar y el desarrollo cultural de las y los quilmeños.