Tras una caída y un empate en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Leones, dirigidos por el quilmeño Mariano “Mamo” Ronconi, afrontaron su tercer partido olímpico con las garras afiladas en búsqueda de esos tres puntos que les venían siendo esquivos.

Buscando el partido desde el inicio ante Nueva Zelanda, Los Leones tuvieron su premio al abrir el resultado a los 24 minutos con un gol de Tomás Domene. La seguridad en el arco de Tomás Santiago permitió que el equipo argentino mantuviera la presión, exhibiendo una verticalidad y transiciones impecables de defensa a ataque. Merecían más, pero la bocha no entraba.

El suspenso se mantuvo hasta el final, cuando, a falta de cuatro segundos para el final, Lucas Martínez selló el 2 a 0 definitivo y el triunfo para mantener viva la ilusión de Argentina. Con cuatro unidades, Los Leones se ubican en el cuarto lugar del grupo.

Este jueves, desde las 8:15, la Selección enfrentará a Irlanda, equipo al que supera en el historial. En París, Los Leones intentarán repetir el Oro conseguido en Río 2016, integrando el grupo más fuerte de estos Juegos Olímpicos, con Bélgica -actual campeón olímpico- como cabeza de serie, además de India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

El espíritu y la garra de Los Leones siguen vivos en París 2024, con la mirada fija en la gloria olímpica.