Durante el pasado fin de semana se llevó adelante un megaoperativo de fiscalización de la noche quilmeña, en los que se clausuró e infraccionó a tres salones bailables. Uno de ellos en San Francisco Solano, sin habilitación municipal ni permiso para realizar eventos, y los otros dos en Quilmes Centro y Oeste, por estar abiertos fuera de horario. A su vez se clausuraron 6 almacenes/kioscos que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en las zonas de La Ribera, Quilmes Oeste y Solano.

Las acciones fueron realizadas en conjunto con el Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia de Buenos Aires (REBA), el Registro Provincial de Armas (REPAR), el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP), Bomberos Voluntarios de Provincia, la Policía Local, y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, en articulación con la Secretaría de Seguridad, por parte de la Comuna quilmeña

En los procedimientos se llevó a cabo el secuestro de bebidas alcohólicas comercializadas sin permiso y fuera del horario correspondiente. Los agentes tuvieron un proceder efectivo, rápido y estratégico logrando dar con el lugar e interviniendo en el momento exacto del desarrollo del mismo, desalojando a los concurrentes, resguardando su integridad física.

Además, el megaoperativo incluyó controles de tránsito de alcoholemia, que en esta oportunidad, se realizaron en Bernal, en la zona de la avenida San Martín entre las calles Don Bosco e Ipiranga. Durante el mismo se controlaron 120 vehículos y 5 motovehículos, de los cuales se retuvieron 7 licencias de conducir, y se demoró a 3 vehículos y 1 a una moto. Además, se realizaron 4 controles de alcoholemia de los cuales 1 resultó positivo.