Este 29 de agosto llegará a los cines la película “Robotia”, una coproducción argentino-española dirigida por el docente de la Universidad Nacional de Quilmes Diego Cagide, en conjunto con Diego Lucero.

La película cuenta la historia de dos pequeños robots que aspiran a convertirse en jugadores de fútbol y que busca promover la afición al deporte entre las niñas. Se trata de una adaptación de una popular serie infantil argentina del mismo título estrenada en 2017.

Con guión de Mariano Rojo, la película animada está dirigida por Lucero y Cagide, este último, docente de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital y la Licenciatura en Artes digitales de la UNQ.

Sinopsis

En un mundo poblado por androides que experimentan la vida, los sueños y el crecimiento, dos robots son fabricados en la misma fábrica con los mismos materiales y al mismo tiempo. Sin embargo, pasarán años antes de que sus caminos se crucen nuevamente. Alex, quien presenta un aparente defecto de fabricación, es llevado por sus padres a un pequeño pueblo en las afueras.

Mientras tanto, Bibi crece en un entorno conservador y altamente exigente, controlada por sus padres y maestros. A pesar de las diferencias, Alex y Bibi comparten una pasión: el fútbol. Él cree que no puede jugar debido a su defecto, mientras que a ella no le permiten participar.

Sin embargo, el destino los une en una cancha de fútbol junto a un grupo de robots maravillosos y excéntricos. Cuando surge la oportunidad de inscribirse en un campeonato infantil, Alex y sus amigos harán lo imposible para que Bibi participe y demuestre su habilidad para alcanzar su sueño. A través de la amistad y la determinación, aprenderán que incluso los obstáculos más grandes pueden superarse cuando se trabaja en equipo.