La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su solidaridad en redes sociales con Fabiola Yañez después que se difundieran fotos de la exprimera dama con hematomas en su cuerpo y los chats con Alberto Fernández, quien enfrenta una denuncia por violencia de género.

En sus palabras, las imágenes “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”. Además, subrayó que “la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares de la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria” y afectan a toda la sociedad.

Tras la divulgación de las fotos, Cristina Kirchner aseguró que “la situación de la mujer en cualquier relación, ya sea en un palacio o en una choza”, sigue siendo dramática y requiere solidaridad y atención.

“Como mujer que ha sido objeto de violencias verbales y políticas”, Cristina expresó su solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, recordando las palabras que el mismísimo Papa Francisco le dijo: “Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”.