Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, dio ayer una conferencia de prensa para responder a las declaraciones del presidente Milei, quien le pidió que deje su cargo debido a los casos de inseguridad en territorio bonaerense.

“El presidente eligió responder a nuestra convocatoria para trabajar juntos contra la inseguridad con una amenaza de intervención federal a una provincia con autoridades legítimamente electas. La provincia de Buenos Aires no se somete a amenazas ni extorsiones. Esa escalada autoritaria es un atropello a la democracia”, sostuvo Kicillof. 

Durante la conferencia, Kicillof criticó las declaraciones de Milei y defendió su gestión en materia de seguridad. Además, recibió el apoyo del kirchnerismo y del Partido Justicialista bonaerense. 

“Agradezco el respaldo de todo el arco político. Más allá de las diferencias, hay consensos que no se tocan: la democracia, el federalismo y la Constitución”, dijo el gobernador.

La conferencia se llevó a cabo en la Gobernación provincial en La Plata y contó con la presencia de intendentes como la Jefa comunal de Quilmes Mayra Mendoza, funcionarios, legisladores y otros referentes del peronismo.