El Club Atlético Quilmes retomó los entrenamientos y puso en marcha la pretemporada con la presencia de varios refuerzos (José Barreto, Agustín Lavezzi, Luciano Recalde y Gonzalo Marinelli, entre otros) que ya trabajan a la par del plantel profesional. 

La jornada significó el inicio formal de una nueva etapa, con la mirada puesta en los objetivos deportivos del año.

Bajo la conducción del cuerpo técnico por el DT Alfredo Grelak, el plantel llevó adelante tareas físicas y trabajos con pelota, apuntados a recuperar ritmo y comenzar a delinear el funcionamiento del equipo. Las nuevas incorporaciones participaron activamente de los ejercicios y dejaron buenas sensaciones en este primer contacto con sus nuevos compañeros.

Desde la institución señalaron que la idea es aprovechar al máximo estas primeras semanas de preparación, donde se hará foco en lo físico, pero también en conceptos tácticos. Además, está previsto que en los próximos días se confirmen amistosos de preparación, que servirán para evaluar variantes y darle rodaje a todo el plantel.

Mientras tanto, la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases, con el objetivo de reforzar puestos puntuales y completar el armado del equipo que afrontará la próxima competencia oficial.

El Mate también vuelve 

El plantel de Argentino de Quilmes comenzó los trabajos de pretemporada este 5 de enero, con tareas físicas y técnicas preparatorias para el próximo campeonato de la Primera B Metropolitana. 

La idea del cuerpo técnico y de la dirigencia es armar un equipo competitivo, combinando refuerzos, renovaciones de contratos y juveniles del club para encarar el 2026 con ambición.