El próximo fin de semana (7 y 8 de febrero) de 16 a 22 horas se presentarán nuevamente “Somos Medievales”, esta vez en una Celebración Oriental (Año Nuevo Lunar) en el Museo del Transporte de Quilmes Oeste.
Una experiencia única
En el Mercado Senqoku, la jornada invita a sumergirte en un viaje por la cultura china, sus tradiciones, sus leyendas y su espíritu festivo a través de las danzas chinas tradicionales, coreografías ancestrales que combinan elegancia, ritmo y color. Cada movimiento transmite historia, celebración y armonía conectando al público con una cultura milenaria que sigue viva hasta hoy.
Además habrá exhibición de Shaolin Kung Fu y Tai Ji Quan, a cargo de escuelas invitadas que traerán al escenario, la fuerza, la disciplina y la tradición milenaria de las artes marciales chinas. El Shaolin Kung Fu es un arte marcial ancestral nacido en los templos de China, donde cuerpo, mente y espíritu se entrenan en perfecta armonía.
La Danza del León Chino se hará presente también, ya que es una de las expresiones más antiguas y poderosas de la cultura oriental.
Representa la prosperidad, la buena fortuna, la protección y el inicio de nuevos ciclos. Al ritmo de los tambores, los platillos y los gongs, el león despierta la energía, ahuyenta los malos espíritus y bendice a la comunidad.
Cada movimiento, cada salto y cada gesto simboliza la fuerza, la valentía y la renovación. En este Año Nuevo Lunar, el espíritu del león llega para encender la celebración y dar la bienvenida a un nuevo comienzo.
