Este martes el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó una resolución que declara de interés municipal el 10° Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades, que se llevará adelante el 4 de octubre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.
La propuesta recibió el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo. En sus fundamentos, se destacó que la actividad “constituye una herramienta fundamental para visibilizar las problemáticas que atraviesan mujeres y diversidades, y para construir colectivamente agendas que fortalezcan la igualdad de derechos y la justicia social”.
El Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades es un espacio de participación colectiva que reúne a organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y comunitarias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Ese sábado la actividad contará con talleres, mesas de debate, intervenciones culturales y actividades abiertas a toda la comunidad.
Al respecto, Barbara Cocimano, secretaría de Mujeres y Diversidades de Quilmes, aseguró que estos “encuentros son un espacio de suma relevancia política en la región, que convocan a miles de mujeres y diversidades año tras año. Los regionales son una expresión de la maravillosa historia de encuentros en nuestro país. En esta oportunidad, en su décima edición, el encuentro busca continuar fortaleciendo el espacio de unidad, en defensa de lo conquistado, por todo aquello que falta aún y contra las políticas de crueldad y hambre a las que el gobierno nacional nos está sometiendo”.
El encuentro, que este año cumple su décima edición, se ha consolidado como un espacio regional de debate y reflexión en torno a la violencia de género, el acceso al trabajo, la salud integral, los derechos reproductivos, la diversidad sexual y de género, y la participación política, entre otros temas.
Desde el HCD subrayaron que la declaración de interés municipal no solo busca reconocer la trayectoria de este espacio, sino también respaldar y amplificar la voz de cientos de mujeres y diversidades que año tras año participan de manera autogestiva.
