
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó públicamente su rechazo a los procedimientos judiciales, calificándolos de ilegales y antidemocráticos, y acusó a Espert de fomentar el hostigamiento.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó esta madrugada allanamientos en Quilmes y varios domicilios particulares como parte de “la investigación” que tiene detenida a Alessia Abaigar en Ezeiza desde hace una semana, “por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert”, sostuvo Mayra.
Agregó: “No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”.
Alesia Abaigar es funcionaria del Ministerio de Mujeres bonaerense, fue detenida y su defensa sostiene que se trata de una infracción municipal —por colocar un pasacalle y arrojar estiércol— y denuncia que la detención tiene motivaciones políticas.
En paralelo, la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria Quilmes, Eva Mieri, fue incomunicada durante varias horas, lo que también fue denunciado como parte de una persecución política.